Blog de Producción.

Sundari

“…y entonces fui desterrada, aprisionada
en el Japamālā de Buddha”.

Sundari, la maga condenada

Sundari es la primera de una serie de cuatro ilustraciones sobre Los Magos Condenados, una idea que vengo germinando (y postergando) por trabajo, y porque invertir tiempo en proyectos personales también es exponer una parte de uno, y siempre es difícil u opone resistencia.

Las primeras anotaciones de ideas y posibles composiciones las tengo escritas desde hace más de un año en un cuaderno de bocetos, casi no se entiende la letra, pero ahí está la semilla de las cuatro imágenes. Me cuesta muchísimo improvisar, o sacar un dibujo de la galera directo al papel, así que mi método generalmente siempre inicia con la escritura, y eso moviliza otras ideas, hace que algunas se acomoden y cobren sentido visual, y recién ahí empiezo a dibujar algunos thumbs;

La primera de estas cuatro imágenes es la que más desarrollada tenía en la mente, así que el proceso hasta el boceto final fue bastante rápido (con los otros tres Magos, estuve muchísimo más tiempo, descartando muchas ideas principalmente). Como génesis, quería que los Cuatro Magos estén condenados, aprisionados o sometidos de alguna forma, castigados por un crimen que posiblemente no cometieron.

El boceto final desarrollado. De nuevo, el gérmen de esta idea fue el disparador de todas las demás, un personaje atrapado, capturado en el rosario de Buddha; ¿se negó a la Iluminación?; ¿se reveló Sundari contra ciertas normas del budismo?; ¿está Buddha consciente de la existencia de Sundari?; ¿es un desdoblamiento de la consciencia de Buddha por medio de un Iddhi? La realidad es que no lo sé ¯\_(ツ)_/¯

El diseño de Sundari está fuertemente inspirado, principalmente, en la estética e iconografía hinduista y en la siempre presente Saint Seiya.

Como dije por arriba, improvisar no es mi fuerte, así que antes de dedicarme al layout/lineart, diseñé a Sundari hasta quedar conforme. Ahora sí:

El layout digital es la parte del proceso más demandante, tanto en concentración/energía mental como en horas, es donde más micro-decisiones críticas tomo, desde hacia adónde apunta un dedo, o si tengo
que sumar o restar un pétalo de cerezo. Es mi estructura.

En un principio, tenía pensado pintar esta serie en témpera (como el Kaworu del posteo anterior) pero estuve tan indeciso y me oponía tanta resistencia que empecé a postergarlos indefinidamente (tengo los cuatro ya dibujados desde hace meses). Así que con la “excusa” de hacer una prueba de color, sin darme cuenta se empezó a convertir rápidamente en “hacerlo en digital”, y me dejó con muchas ganas de pintar las tres restantes, así que, fue una buena decisión.

La ilustración terminada.

Como bonus track, una prueba en tinta de Sundari. Son unas viñetas para un futuro proyecto del que no puedo contar mucho todavía (hasta que se concrete).

Si leíste hasta acá y te gustó, podés invitarme un Cafecito.

También me podés seguir en Instagram (hasta que se termine de convertir en una plataforma de reels y deje de usarlo), o en Twitter (pero ahí posteo en inglés nada más, eh). Mejor seguime acá en el Blog, que es lo que está de moda.

El próximo posteo es:
Arena, la Maga Condenada en el Desierto de Rub al-Jali“.

Nehuén / ネグエン

Previous

Sinfonía N.º 9 en Re Menor.

Next

Sundari – Segundo Intento

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén